Listado de fics del blog

Dale al título para ver el listado completo. Te animo a que me dejes un comentario si detectas algún link roto o erróneo. Con ánimo de que o...

Nueva sección: Relatos de mis viajes al universo onírico


Sin duda todos nosotros nos hemos sumergido en este universo de límites insospechados de la mano de Morfeo y, sin duda también, muchas de las aventuras que hemos vivido en este lugar han sido de lo más rocambolescas o tenebrosas pero, en esencia, de lo más originales. Y es que en cuanto cerramos los ojos desconectando de todo lo acontecido durante el día y ponemos rumbo a lo desconocido, a merced de nuestra mente y subconsciente, nos metemos lleno en historias que van mutando, obteniendo una mezcolanza de fantasía con realidad incluyendo sensaciones y preocupaciones que arrastramos de la vigilia hasta este universo.


En muchísimas ocasiones nos encontramos que nos hemos olvidado por completo de lo soñado - incluso tenemos dudas si lo hemos hecho o no - pero en otras tantas conseguimos recordar, de manera más o menos vívida, lo que hemos experimentado. El universo onírico es, como ya sabemos, de lo más caprichoso.

Ante lo variopinto de las posibilidades que me ha ofrecido este universo con el paso de los años siempre he deseado escribir aquellos sueños -y pesadillas - más originales o extraños que he experimentado pero, por desgracia, no es algo que haya hecho asiduamente. Hace años apunté en un papel en sucio varios de ellos y, como era de esperar, este manuscrito se perdió. Así que lo que he ido haciendo es irlos almacenando en esta pequeña cabecita mía y, como también era de esperar, por este motivo la mayoría se han perdido en las fauces del olvido.


Podría exponeros los más comunes como pueden ser permanecer desnudo delante de un montón de gente que hace como que no se da cuenta mientras tú imploras para que de verdad sea así (por lo visto es un símbolo de vulnerabilidades que sientes en la vida real), el típico donde de pronto te das cuenta que tienes dientes o muelas sueltos por la boca y que te los sacas con los dedos sufriendo la mayor de las ansiedades (reflejo de insatisfacciones o tristezas) o que vuelas por los cielos al más puro estilo de Superman (posible metáfora de superación de obstáculos o liberación, algo que causa gran felicidad).

Pero no, estas son experiencias demasiado comunes. Quizá aquí tenga más cabida, por poner un ejemplo, un sueño que tenía mucho de niña: subes a un ascensor pulsando el piso al que quieres ir (normalmente en el que vives) y el ascensor se lo salta mientras sube a alturas imposibles de 45435 piso para luego bajar cada vez más rápido hasta profundidades insondables de -1645 siempre saltándose justo el piso al que una desea ir. Y cuidado como la puerta se abra, que lo que verás será tan sin sentido que hasta preferirás la cabina que sube y baja en un bucle sin fin.

Nah, este tipo de sueños tan simples tampoco. Aquí expondré auténticas movidas que surgen de mi cabeza. El más claro ejemplo es uno de los fics que ando subiendo actualmente y que da nombre al blog, Universos Entremezclados, ambientado en el mundo de Crash Bandicoot, un sueño que tuve hace cosa de un año o así. Obviamente en estos sueños suele haber ciertas lagunas o incluso cosas que se dan por sentado. En ese caso me toca improvisar algo para exponerlo en el blog.

Lejos de querer enrollarme más os invito a pasaros por esta sección de relatos cortos que no se originaron mientras permanecía despierta si no mientras soñaba.

1 comentario:

  1. Hey! Por qué no avisas... Hace tiempo que no me pasaba por aquí. Pensaba que no habías publicado nada...

    Me parece interesante lo de los sueños, yo mismo he querido escribirlos, aunque muchos de ellos se han ido sumergiendo en el olvido...Lo cual me recuerda que He querido realizar un software para escribir un diario y añadir imágenes, pero siempre lo dejo para después...

    Yo he soñado con movidas muy raras, algunos sueños incluso no parecen tener sentido hasta que después de años he soñado la precuela o secuela...

    ResponderEliminar