Listado de fics del blog

Dale al título para ver el listado completo. Te animo a que me dejes un comentario si detectas algún link roto o erróneo. Con ánimo de que o...

[Diario onírico] Sueños y pesadillas recurrentes - Quiero llegar a un sitio importante pero jamás lo consigo

 


Retomo la nueva sección y en esta ocasión traigo una de las pesadillas que más estoy experimentando en los últimos años y que estoy totalmente segura que viene por el estrés y la fatiga laboral, si bien también estando desempleada he llegado a soñar con ello.

Me refiero al sueño donde quieres llegar a un sitio X, mayoritariamente el trabajo o la casa en mi caso, y te pasan un sinfín de contratiempos que te impiden avanzar, de modo que te vas frustrando y poniendo cada vez más nervioso a medida que ves que das mil vueltas y ves que nunca jamás vas a llegar a tiempo o, simplemente, llegar. 

Los elementos que suelen jugarme la mala pasada suele ser el transporte público, desde autobuses hasta el metro (para quien no lo sepa, es como llamamos en mi región al ferrocarril metropolitano) desde que se avería, no llega o directamente que soy yo la que comete el error y llego a un sitio totalmente diferente al que deseaba porque me equivoco de vehículo o de línea. Si por ejemplo siempre me bajo en la parada A, por lo que sea me bajo en la B y estoy muy lejos del lugar al que quiero ir y, para más inri, se me ha echado el tiempo encima y no tengo ni pajolera idea de dónde estoy. O quizá es que me replanteo una alternativa de ruta que pienso que va a ser mejor y resulta que me he equivocado totalmente. Si tengo que coger el autobús número 540 (me lo invento) resulta que me doy cuenta a medio camino que he cogido el 541 y me lleva en dirección totalmente contraria.

Podéis imaginar la ansiedad que me da esto: si no, pensad en aquellos días que veíais que no llegabais al trabajo y os tocaba correr como posesos o llamar a vuestro jefe para avisarle. En la vida real nos ha pasado muchas veces, me refiero averías del transporte o equivocaciones al tomar líneas, de ahí que no sea extraño que lo experimentemos también de manera subconsciente. 

Suelo terminar esta pesadilla recurrente despertándome de la propia ansiedad sin haber conseguido llegar al sitio deseado jamás. Cuando lo paso peor es cuando tengo que ir a trabajar en el sueño, pero también me ha pasado queriendo ir a una tienda, a casa o a una cita cualquiera.


Es uno de los sueños recurrentes que más detesto, porque de hecho cuando me despierto muchas veces no sé ni dónde estoy y me cuesta darme cuenta que he estado durmiendo, pues me siento muy cansada la mayoría de las veces.

Me gustaría mucho ver vuestros comentarios respondiendo a mi pregunta. ¿Soñáis esto mismo o algo parecido? ¿Y con cuánta frecuencia?

1 comentario:

  1. Claro que me ha pasado, aunque de un modo diferente; a veces si conozco el lugar a donde quiero llegar por ejemplo mi casa, la casa de mi abuela, una antigua escuela, etc; otras veces no conozco el lugar en la vida real, pero en el sueño es como si lo conociera.

    Desafortunadamente es de los sueños que menos recuerdo al despertar porque ocurren demasiadas cosas, muchas veces los sucesos o contratiempos son un tanto insólitos: dejar algo olvidado y tener que regresar, o estar la calle bloqueada y tener que tomar otra ruta, que de pronto cae la noche y ya no hay trasporte, o que me pierdo pero luego encuentro el camino de vuelta, que hay una cacería estilo la película “La purga”, que soy perseguido, que el carro se avería, y muchas cosas de ese tipo.

    Sin embargo, en la mayoría de los casos no me causa una sensación de ansiedad o estrés, más bien es como estar en una película de comedia estilo “Rat Race” o “Weekend at Bernie's”, en donde siempre hay un contratiempo, pero tienes que resolverlo, pero luego te lleva a otro problema y así… sin embargo al final llego al lugar (pero no siempre)

    - - - - - -

    No sé si fue antes de que empezara lo de las cuarentenas o fue al principio del 2020, tuve un sueño en el que me encontraba en la ciudad ya muy de noche, en una parada de autobuses que uso mayormente; estuve esperando un buen rato, pero poco a poco las calles se quedaron vacías, luego creo haber visto la hora y era cerca de media noche; caminar hasta casa me llevaría casi 2 horas por lo que decidí pasar la noche en las afueras de un centro comercial, me acosté y de pronto ya era de día, aquello me causó un poco de desorientación en el tiempo; creí que era de mañana y me daba tiempo de ir a casa, bañarme y luego regresar a trabajar.

    Abordé un autobús para ir a casa, pero en el viaje me quedé dormido; cuando desperté yo estaba en mi habitación acostado en mi cama, esta vez sí me desperté de verdad, pero me costó un poco darme cuenta de que todo había sido un sueño. Afortunadamente me tocaba descanso ese día, si no, habría sido un día horrible

    - - - - - -

    También he tenido sueños en los que viajo largos trayectos de varias horas, pero de alguna manera se acortan en el sueño, como si fuera dando saltos en el tiempo.

    En uno de esos sueños ha caído la noche por lo que he tenido que hacer una parada y quedarme a dormir en alguna posada de un pueblo extraño; luego resulta que ese pueblo estaba siendo invadido por unos gusanos alienígenas que controlaban la mente de las personas alojándose en su cerebro (me suena a alguna película); yo me entero de eso gracias a que una jovencita me tira indirectas sobre el comportamiento extraño de la gente, ¿si notaba algo extraño en lo feliz que se veían todos y lo amables que eran en el pueblo? Luego en la noche uno de esos gusanos intentó meterse en mi boca y lo maté. A partir de allí empieza una cosa peliculera con gente persiguiéndome, yo escabullendome por las calles y edificios, sorpresas, algunas peleas, explosiones, un meteorito, una especie de nido alienígena, el ejército, la misión de destruir el nido, finalmente una súper explosión, luego la gente regresando a la normalidad. Era como estar en una adaptación cómica de alguna película... desafortunadamente no recuerdo mucho 😐

    ResponderEliminar