Listado de fics del blog

Dale al título para ver el listado completo. Te animo a que me dejes un comentario si detectas algún link roto o erróneo. Con ánimo de que o...

[Diario onírico] Sueños y pesadillas recurrentes - Desnudos incómodos

 


Recuperando esta sección del blog hoy vengo a comentar aquellos sueños que seguro que hemos tenido todos en algún momento de nuestra vida: me refiero a vernos o encontrarnos en situaciones altamente incómodas, como puede ser estar desnudos o semi desnudos en un lugar público ante la vista de un número indeterminado de personas, bien conocidas o totalmente desconocidas.

Por lo visto es un tipo de sueño que todos podemos tener en algún momento de nuestra vida, bien de forma puntual o bien de forma recurrente. Parece ser que es una forma de plasmar el cómo nos sentimos encajar en el mundo y en cómo nos sentimos cuando se trata de relacionarnos con los demás.

Decir que hay múltiples interpretaciones de este tipo de sueño, dependiendo entre otros factores el cómo te sientas tú mismo o misma a la hora de ser consciente de esa desnudez... porque creéme, llega el punto en que eres consciente, aunque quizá no sepas cómo llegaste hasta esa situación.

Por lo visto que sueñes estar desnudo puede ser un reflejo de timidez o de tus inseguridades, pero también puede ser que tengas miedo de que alguien descubra un secreto tuyo importante mientras que si por ejemplo estás a gusto yendo en pelotas puede deberse a que te has quitado un buen peso de encima y es una forma que tiene tu subconsciente de decirte o hacerte sentir que te estás bien.

También puede darse al revés, es decir, que en tu sueño alguien aparezca desnudo y no tú mismo o misma. Esto parece que puede interpretarse como algo positivo, en el sentido de que te sientes bien y cómodo con esa persona o todo lo contrario, que no conectes con esa persona en concreto y haya algo que no te encaje en él o ella.

Esta imagen es casi perfecta para ilustrar mis sueños recurrentes de desnudez, salvo porque en los míos la gente que hay alrededor jamás manifiesta darse cuenta de que estoy, literalmente, en pelota picada.

En mi caso, que yo recuerde, nunca he soñado con otra persona que estuviera en cueros salvo que fuera un sueño erótico como tal, cosa que no compete a esta entrada actual. 

Por el contrario y siempre que he soñado con desnudos que no impliquen algo sexual yo soy única y exclusivamente la que está desnuda y me doy cuenta, como de pronto, de que no llevo ni pantalones ni ropa interior y que me encuentro justo en una clase, en el trabajo o simplemente yendo por la calle. A veces lo que me falta es toda la parte de arriba y ando conversando con las peras al aire o, directamente, totalmente desnuda. Es como si simplemente mi ropa se hubiera esfumado sin más, y nunca estando sola. 

Y, no falla, en esos momentos me siento terriblemente mal, igual que la chica de la imagen de arriba, e intento cubrirme para que no se vea, sobre todo los pechos y la entrepierna. Sin embargo y a diferencia de dicha imagen, las personas que están conmigo no parecen darse cuenta de esto, algo que me parece curiosísimo, pero aún así yo no paro de darle vueltas a " ¡qué vergüenza! Obvio lo han visto, estamos hablando desde hace un buen rato, pero o bien les da tanta vergüenza como a mi o bien sólo intentan sobrellevarlo lo mejor que pueden. No me creo que no puedan verlo ¿o tal vez sí?" y me pongo a mirar alrededor a ver si hay algo con lo que taparme, sin éxito, por lo que termino huyendo del lugar también de forma disimulada para no llamar la atención y que, de pronto, todos se den cuenta.

Por si no fuera suficientemente bochornoso de por sí a veces estos desnudos ridículos, sobre todo cuando se tratan de cintura para abajo, van acompañados de que estoy sin depilar; siempre he tenido mucho vello corporal, con cabellos negros, gruesos y bien visibles, algo por lo que en su momento sufrí burlas de ciertos compañeros de clase durante la preadolescencia (11-12 años) y aunque terminara cerrando la boca a personas tan molestas, parece que su fijación dejó huella, más de la que yo misma creo. Por tanto eso empeora aún más la situación para mi en dichos sueños pero, al menos en ellos, como ya he dicho, nadie parece darse cuenta y actúa como si no pasara nada, aunque yo no en el sueño intento percibir en ellos la apreciación: me fijo en si sus ojos bajan hasta la desnudez o no, si se están aguantando la risa o no... esas cosas. En una palabra, me crean inseguridad.

Muy recientemente he soñado que estaba dando clases en un colegio/instituto, pues no recuerdo si los chavales a los que impartía eran pequeños, pre púberes o adolescentes hechos y derechos. El caso es que llevaba un vestido que existe en mi armario, que es blanco y largo, pero muy escotado (he terminado dándole unas puntadas por este motivo tanto a la parte de la espalda como la delantera porque me ponía nerviosa) y bastante fino, con lo que puede transparentarse un poquito. El caso es que llevaba un buen rato dando clase, escribiendo en la pizarra (con lo que daba mucho la espalda a la clase) y en cierto momento me daba cuenta que tenía el vestido, de algún modo, pillado por detrás, con lo que los chavales llevaban mínimo media hora de clase viéndome literalmente el trasero y la ropa interior: encima llevaba las típicas braga-faja de abuela de color blanco también. Y aunque los alumnos ni se habían estado riendo ni nada, me encontraba disimulando y al final ponía la espalda pegada a la pared y me bajaba lo más disimuladamente que podía el vestido, sin que notara ningún cambio en la actitud de los presentes... pero la vergüenza y el apuro ahí quedaban.

De modo que no sé si es peor el hecho en sí o el hecho de que yo esté pendiente de ser objeto de mofas por parte de los demás. ¿Quizá esta sea la correcta interpretación de estos sueños? ¿Que me siento vulnerable de cara a lo que los demás opinen de mi? Es cierto en gran parte, la verdad, por mucho que me pese... y aunque a veces realmente me de igual se ve que subconscientemente me afecta más de lo que yo misma me doy cuenta.


Os ha pasado a vosotros o vosotras el padecer también este tipo de sueños? ¿Os habéis sentido incomodados o todo lo contrario, si ese es el caso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario